Inicio Noticias Cancionero trans para las infancias

Cancionero trans para las infancias

241
0

El Cancionero Brotecitos, NuesTrans Canciones se presentó hace unos días en el CCK con la presencia de lxs veinte artistas de todo el país que participaron en su creación. El proyecto, orientado a las infancias y que contó con el apoyo del INAMUcompila letras y músicas inéditas compuestas por artistas travestis, trans y no binarios en el marco de un espacio de taller de producción colectiva de obra, coordinado por dos figuras reconocidas del movimiento musical travesti trans de la Argentina, Susy Shock y Javiera.

Se trata de 10 canciones de diversos géneros musicales que van desde el rap hasta la copla, cada una con su letra, partitura, cifrado y gráficos con los acordes para guitarra y piano. Tanto en su versión digital como en la impresa, cada tema cuenta con un código QR que permite ver y escuchar la grabación de las diferentes obras en el concierto ofrecido en el Centro Cultural Kirchner en marzo de 2020.

La publicación tiene el prólogo de la psicóloga social y activista Marlene Wayar, las ilustraciones de Pedro Strukelj y las crónicas del escritor argentino I AcevedoEn formato digital puede descargarse de manera libre desde este link y en formato impreso será distribuida de manera federal a través de la red de bibliotecas, a más de 300 instituciones de formación musical públicas y privadas.

Lxs compositorxs fueron Ayelén Beker (Santa Fe), Carla Morales Ríos (Salta), Ese Negro Montenegro (CABA), Ferni (CABA)sobre la que les contamos hace poco porque logró que el Festival de Cosquín contemplara en su categoría de solista vocal a cantantes trans y no binaries, Gaita Nihil (CABA), Ire Paz (Río Negro), Julián Chacón (PBA), La Diki (Tierra del Fuego), Lelé (CABA), Leo Azul (Córdoba), Lola Bhajan (CABA), Lorena Carpanchay (Salta), Luchi de Gyldenfeldt (CABA), Michelle Lacroix (Chaco), Michelle Vargas Lobos (Chubut), Morena García (Santa Fe), Nadia Jazmín del Rosario Zuñiga Sanchez (Chubut), Roma Roldán (PBA), Tomi Llancafil (Chubut) y Valen Bonetto (Córdoba).

Fuente: https://www.eldiarioar.com/espectaculos/vuelve-fiesta-mayor-guitarra-musica-nueva-santa-fe-cancionero-trans_1_8407236.html