La inundación

Tarde con letra de tango (El increíble grupo oh!)

La ficha: Aballay: guitarra eléctrica y acústica; Charly González: guitarra eláctrica; Jorge Siarri: bajo; Bubbi Gallino: bateráa; Claudio Brachetta: teclados. Grabado en los estudios de «La escuelita» de Gascón allá por el año 1988. En el material en vivo cambia el batero por «El General» Paz, baterista original de la banda.

 

La idea: El grupo antecesor de La Inundación con cuatro temas grabados en Buenos Aires, a meses de haber llegado de Mendoza. La ciudad se los comió y sólo quedó esto de una banda con 8 años de existencia y muchas horas tocando frente al público. Pero en ese momento no estaban las computadoras para que cualquier demo fuera escuchable, era 1988 y la historia muy distinta. La música está viciada de las «cámaras» propias de la época y algún resabio ochentista pero su sonido intenso y complejo característico está presente y fue el que la mantuvo tocando durante años en la escena mendocina y un año en Buenos Aires.

 

La historia: Entre las cosas viejas surgió un cassette con temas en forma de demo. Los grabadores de poco precio habían destruído e, incluso, comido la cinta. Así que con problemas de sonido y gracias a lo que pueden hacer las computadoras actualmente, salvamos este EP que es de tiraje limitado e independiente (No se encuentra en disquerías).

 

Compartir este Articulo: