La inundación

Entrenamiento actoral y estrategias creativas

El teatrista entrerriano, Juan Kohner, llega a la provincia de Mendoza con un seminario-taller de Entrenamiento Actoral y Estrategias Creativas. Se trata de un espacio de estudio para teatristas, bailarines/as, músicos y estudiantes de esas disciplinas. 

La idea es experimentar el entrenamiento actoral como un proceso personal y una herramienta para la creación. En este sentido, Kohner dice: cuerpo, mente, autodisciplina, voz, ACCIÓN. Uso y manejo de la energía, ritmo, pausa – STOP – el cuerpo – la voz. Improvisación mediante la acción física buscando así la propia dramaturgia corporal. El entrenamiento personal como base estratégica para generar un espacio de preparación técnica y creativa.

El seminario-taller será los días miércoles 20 y jueves 21 de julio, de 9.00 a 12.00 hs en el Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad). Quienes asistan, deberán asistir con ropa cómoda y saber de memoria un fragmento de texto a su elección (llevar instrumentos que ejecuten si lo desean). Tiene un costo de $2000. Para más información e inscripción: 0261 364-9953.

 

Juan Kohner es Integrante del grupo Teatro del Bardo desde sus inicios y presidente fundador de su Asociación Civil. Se ha formado desde 1994 en diversos talleres y seminarios con docentes como: Salvador Amore, Guillermo Meresman Gerardo Dayub, Jorge Onofri, Hugo Aristimuño, Eugenio Barba, Julia Varley, Gabriel Chamé Buendía, Jan Ferslev, Rafael de la Torre. Estudió la Licenciatura en Teatro de la UNL (Sta. Fe), Posgrado Dramaturgia del actor UADER. Participa en más de 40 puestas en escena que han recibido distintos premios y distinciones. “Amarillos Hijos” 2007, “Fedra en Karaoke”, 2013 y “El Cruce” en 2017 fueron seleccionadas para participar en Fiestas Nacionales del Teatro. Teatro del Bardo recibe en 2018 el Premio Trayectoria Regional que otorga el INT. Es integrante del equipo docente de “Escuela del Bardo, espacio integral de formación actoral” desde 2019 y continúa.

Compartir este Articulo: