El viernes 26 de abril a las 21.30 en el Teatro Mendoza se presenta “Mamá está más chiquita”, el musical mendocino que nada tiene que envidiarle a las grandes producciones nacionales, lleno de humor y sensibilidad. Una chance impostergable porque luego la obra se va gira. Las entradas anticipadas tienen un valor de $4000 y se pueden adquirir por EntradaWeb. En taquilla: $4500.

La propuesta de teatro musical MAMÁ ESTÁ MÁS CHIQUITA, irrumpió el año pasado en la escena  cultural de la provincia conquistando al público con una historia entrañable sobre los vínculos familiares. La obra regresa ahora para iniciar su segunda temporada y será el Teatro Mendoza el espacio elegido para dar el puntapié inicial. 

Foto: Majo Navarro Sarda Foto en función Mamá está más chiquita

Mamá está más chiquita es una comedia musical que aborda un tema tan universal como son los vínculos familiares. Una obra escrita por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira, que con humor y sensibilidad cuenta la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.

Mamá está más chiquita: de Buenos Aires a Mendoza

En Buenos Aires, Mamá está más chiquita es toda una referencia del teatro musical y ha sido bautizada como “la obra más linda del mundo”.  Su éxito da cuenta de tres temporadas en cartel y una de manera virtual. Además tiene versiones en distintas ciudades de la Argentina y del exterior. Un verdadero suceso que desde el año pasado también encuentra en Mendoza su lugar de reconocimiento.

Fue el joven actor y director mendocino, Hernán Iguácel, quien consiguió los derechos para hacer la versión local de esta premiada puesta del off porteño y, desde su estreno en el 2023, no ha dejado de recibir elogios por parte de las personas que ya la disfrutaron en diferentes salas.

Foto: Majo Navarro Sarda Foto en función Mamá está más chiquita

Es una obra que «trata temas fuertes y a su vez, deja una sensación de bienestar que es como una caricia al alma. Es imposible que no te toque o no te identifiques con los personajes”, explica Iguácel. De este modo, la familia, los vínculos y cómo la vida nos enfrenta a situaciones para las cuales, tal vez, no estamos preparados, son la esencia de este musical que no deja indiferente a ningún espectador.

Aprovechá gaviota… 

“Esta función es el inicio de la segunda temporada de la obra en la que tenemos proyectado llegar a nuevas audiencias. Es por eso que esta sería posiblemente la única función en Gran Mendoza, porque durante el año, tenemos proyectado ir hacia los departamentos de la provincia. No sólo para compartir nuestro trabajo con el público general de cada lugar, sino porque nos interesa también llegar a adolescentes y estudiantes de nivel secundario”, cuenta Iguácel, quien asume en esta versión de la obra el rol de dirección.

El casting que dio origen a este elenco de excelentísimo nivel

El elenco que le da vida a esta versión mendocina de “Mamá está más chiquita”, fue seleccionado mediante una convocatoria abierta donde no sólo se priorizó tomar artistas con trayectoria en el ámbito del teatro musical, sino también dar lugar a nuevos talentos.

De este modo, el mismo quedó conformado por Claudia Racconto, Gabriel Vazquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa.  Y en calidad de reemplazo Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú. Esto se debe a que el nivel de la selección fue tan alto, que la producción decidió seleccionar a más artistas para conformar un equipo que contemplara covers.

El equipo artístico de este proyecto se completa con la dirección del mencionado Hernán Iguácel y la dirección vocal de Enrique Lucero. Además de Josefina Ormeño en la producción, Santiago Martín en vestuario y escenografía, y María Vilchez en diseño lumínico.

Ficha técnica

  • Dramaturgia: Ignacio Olivera
  • Música y letras: Juan Pablo Schapira
  • Dirección General: Hernán Iguácel.
  • Dirección vocal: Enrique Lucero.
  • Producción: Ania Josefina Ormeño.
  • Vestuario y escenografía: Santiago Martín.
  • Actores/ Actrices: Claudia Racconto, Gabriel Vázquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa. Como reemplazo: Camila Acosta, Nahuel Arce, Raquel Delú.
  • Diseño lumínico: María Vilchez.
  • Prensa: Eugenia Cano
  • La foto de portada es de Pablo Tello – Friki Studio, y las de función de Majo Navarro Sarda.