Este sábado 5 de octubre, a las 17hs en el Teatro Gabriela Mistral, se combate el hambre de los pibes con música. La entrada es un alimento no perecedero.

Agrupaciones de Mendoza se hacen eco de la Campaña Nacional “Ningún Pibe Con Hambre” en un contexto de crisis alimentaria, entendiendo la importancia que tienen los comedores populares en estos tiempos, siendo el primer lugar de contención al que recurre la gente ante tal situación.

Como siempre pasa en las crisis económicas, los más golpeados son los más vulnerables: los hijos e hijas de los trabajadores de la economía popular. Y así como ocurrió en el 2001, hoy la comunidad estrecha lazos y se organiza para mejorar los derechos y las posibilidades. En ese sentido, distintas organizaciones sociales que vieron la luz hace casi 25 años, siguen resistiendo y siendo la base de apoyo de miles de infancias.

En la página web infanciasmte.ar cuentan que “desde siempre bregamos y luchamos para que no tengan que existir comedores comunitarios y la alimentación esté garantizada en la mesa de cada familia. Pero en el presente, somos conscientes que necesitamos sostener las iniciativas que se dieron en cada barrio y comunidad para sobrevivir en estos momentos de crisis”.

Sobre la campaña “Ningún Pibe Con Hambre”

Ningún Pibe con Hambre es una campaña solidaria nacional para poder abastecer de alimentos a espacios que trabajan el desarrollo integral de las infancias y sus familias en los barrios populares.

Aquí, al pie de la cordillera de Los Andes, una vez más, la solidaridad de Mendoza se hace sentir, o mejor dicho, escuchar. Bandas y solistas mendocinos/as, subirán al escenario del Gabriela Mistral este 5 de octubre desde las 17hs y, a lo largo de 5 horas, cantarán para que ningún pibe pase hambre. Entre los artistas están: Gabriela Fernández, Francisca Figueroa, Bag in box, Markama, Garabito y Lavarita, La Blunty, Lucía Miremont, La Cuarta de Fierro.

Durante el Festival se recibirán alimentos no perecederos y se buscarán suscripciones (mensuales) para un aporte económico que llegue directamente a los comedores incluidos en la Campaña a nivel nacional (incluye a otras provincias).

Los comedores de Mendoza con los que se trabajará en ésta ocasión son: Manitos abiertas, Cuidando a mi Pueblo, Un sol para los chicos, Caritas felices, La mano de Dios, Manitas Unidas Aguaribay, Merendero un nuevo sol, Semillas de Esperanzas, Corazones solidarios, Los titanes, Merendero cosechando esperanza, Merendero manos solidarias, Pequeño Aprendiz, Niños Unidos por un sueño, El Algarrobo, Caritas Felices , Manitos Unidas, Amor de niño, Estrellitas.

La invitación es mucho más que disfrutar de la música mendocina, que no es poco, es una invitación a colaborar con la organización para garantizar un derecho básico como lo es la alimentación de los más chicos. Y siempre con alegría, porque la mayor venganza siempre será defender la alegría como una trinchera.