Laser y No, es un espectáculo de humor que ya tiene cinco años en los escenarios de la provincia. La trama gira alrededor de los prejuicios que existen sobre la gente que vive en el departamento de Las Heras en Mendoza.
El actor lasherino se tomó un ratito para hablar con La Inundación acerca de la obra. “Es como jugar con todo eso que se nos endilga que en parte es cierto, y en parte no. Hay mucho de leyenda urbana y hay cosas que son parte de un folklore que orgullosamente levantamos. La obra hace mucha referencia a la infancia en Las Heras”.
Si estás pensando salir en busca de distracción y reírte, Laser y no es una muy buena elección, “el espectáculo es humor, es stand up”, contaba Diego Flores para La Inundación. “Con el tiempo entendí que hay que comprender los contextos, y el plan de quien un sábado, a la noche, va a un bar a ver un espectáculo, es alguien que está buscando reírse, y yo soy parte de ese plan”.
El actor también está haciendo funciones de otro unipersonal: “Embarazado”. Pero a diferencia de Laser y No, esta obra es mucho más reflexiva. “Al estar en una sala de teatro, o un teatro, me permite por ahí poder hacer más análisis, de hecho Embarazado tiene una crítica al patriarcado muy, muy, fuerte. El público que está en una sala de teatro puede distanciarse más del humor, mientras que por ahí al público del bar le seduce más una propuesta para reírse”.
Al cerrar la entrevista le preguntamos “¿cómo preparar al futuro público que vaya a ver Laser y No o qué recomendación le haría?”, su respuesta fue: si alguna vez, estuviste de levante en Al Diablo, esta obra es para vos”. ¡Quién no!
La función será este sábado 13 de agosto a las 22 en Garibaldi 31, Ciudad. Para reservas comunicarse al 261-6574-693.