Icono del sitio La inundación

Sofía Viola en Mendoza con canciones para pintar

La talentosa cantautora argentina Sofía Viola se prepara para deleitar al público cuyano con su emocionante «Gira Cancionera», una experiencia que combina música, arte y emociones. Mendoza podrá deleitarse con su arte el domingo 7 de abril a las 20:00 hs. en «Lo de Berta» (Granaderos 1551, Mendoza). 

Sofía Viola llega a Mendoza para presentar su primer “cancionero ilustrado para tocar, cantar y pintar”. Este proyecto está pensado para que el público no sólo disfrute de la música de Sofía, sino también para conocer su lado visual e interactivo a través de las ilustraciones realizadas por la artista Delia Montanha.

Foto: Prensa Sin Retorno

Desde los suburbios de Buenos Aires, donde nació en 1989, Sofía ha estado inmersa en un entorno lleno de música y arte, y es toda esa efervescencia lo que le dio el carácter ecléctico a su música. Desde el folklore hasta la cumbia, desde la salsa hasta el tango y desde el jazz hasta el flamenco, la música de Sofía Viola es un reflejo de los diversos paisajes sonoros que conforman su universo creativo.

Además de su música, las letras de Sofía exploran una amplia gama de temas, desde el amor y la libertad hasta las injusticias sociales y la vida cotidiana. En su recital en Mendoza, Sofía compartirá detalles y anécdotas detrás de muchas de sus canciones, brindando al público una visión íntima de su proceso creativo, así como algunos estrenos y adelantos de su próximo disco, prometiendo una noche llena de emoción y sorpresas para todos los asistentes.

Foto: Prensa Sin Retorno

La artista compartió escenario con artistas de renombre internacional. En 2022 abrió el concierto de Mon Laferte en el Movistar Arena en Bs.As. y en 2023 hizo lo mismo con Ruben Blades en el Luna Park. Colaboró con: Perotá Chingó, Loli Molina, Puerto Candelaria (Colombia), La Plaza del Puma (Chile), Tata Barahona (Chile), Flor Amargo (México), David Aguilar (México), Augusto Bracho (Venezuela), Muerdo (España), Pedro Pastor (España), Daniel Higiénico (España)

Detalles del Evento

Sobre Sofía Viola 

Es cantante y compositora de un ingenio desbordante. Con un estilo arrabalero, punk, tropical y antiguo compuso más de un centenar de canciones con ritmos musicales eclécticos que van desde tangos, milongas y cumbias hasta vallenatos, boleros y blues. 

Su música conquistó oyentes en toda Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos. Comenzó a tocar a los 16 años y a finales del año 2021 festejó con una gira los 15 años sobre los escenarios.

Salir de la versión móvil