El pasado viernes 10 de junio, alrededor de las 5 am, comenzó un incendio en la Enkosala Gladys Ravalle, el reconocido teatro mendocino ubicado en la calle Almirante Brown de Godoy Cruz. Fotos, telones, butacas, vestuarios de numerosas obras de teatro, e incluso equipos técnicos, fueron arrasados por el fuego.
Mientras los y las artistas se recuperan del golpe emocional, se están organizando para poder levantar la sala nuevamente. Bajo el lema “Hagamos transmutar el fuego en arte”, solicitan ayuda económica ya que las pérdidas fueron totales.
Para colaborar pueden comunicarse a las redes sociales de la Enko Sala Gladys Ravalle, @teatro_enkosalagladysravalle en Instagram y @enkosala.gladysravalle en Facebook. Además, cualquier aporte económico que se pueda hacer es bienvenido, las cuentas disponibles para recibir la ayuda son las siguientes:
Teatro de Cuyo Asociación Civil
CUIT/CUIL: 30-71122879-5
Banco Credicoop
CBU: 1910113455011300859328
Cuenta corriente
Argentina
O por Mercado pago al 2615988143
La Enkosala Gladys Ravalle funcionaba hace 15 años en Almirante Brown al 755, se trataba de un espacio teatral pero también funcionaba como un lugar de formación, ensayos y encuentros. Incluso fue el lugar donde, el pasado 29 de enero, la comunidad mendocina se despidió de La Flor de Guaymallén, actríz mendocina que le dio el nombre a la sala.