La inundación :: arte

Festival Internacional VaPoesía 2016

El día 25 de junio con una lectura en el Espacio Cultural MU de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalizó la IV edición del Festival Internacional VaPoesía Argentina, que durante dos semanas llevó a poetas y escritores locales y extranjeros a diferentes sitios de las provincias de Buenos Aires y Mendoza.


Este festival, a través de la literatura busca incluir socialmente a sectores vulnerables que por diferentes razones están excluidos de actividades de estas características. Se invierte la ecuación de un público que es convocado para escuchar a un grupo de escritores, por la de un grupo de escritores que va (de allí su nombre, VaPoesía) adonde está la gente.

El día 13 de junio, por cuarto año consecutivo el inicio a la IV edición se realizó en el auditorio del Sindicato de Empleados de Farmacia, Adef con una lectura de todos los poetas participantes. A partir de allí visitaron centros de alfabetización, organizaciones sociales, bibliotecas populares, centros de integración social, merenderos, centros de detención juveniles y de adultos y comunidades originarias en donde se leyó poesía, se hicieron talleres y se conversó, mucho y no siempre de literatura.

El grupo estuvo compuesto por las poetas colombianas Irina Henriquez y Carolina Urbano, el poeta mexicano Balam Rodrigo, los poetas Otoniel Guevara y Antonio Cienfuegos de El Salvador, la poeta y dramaturga Nara Manzur de Cuba y el escritor Felipe Moncada Mijic, de Chile, además de los poetas de CABA Rolando Revagliatti, María del Carmen Colombo, Valeria Cervero, el poeta Jorge Paolantonio de Catamarca, y los poetas Sergio Pereyra, Paula Seufferheld y Facundo López, ambos de Mendoza.

El festival está coordinado por los escritores Ricardo Rojas Ayrala y Marta Miranda.

 

Compartir este Articulo: