La inundación :: arte

Mercado Presa trío, continúa presentando “Fronteras sin nombre”

El trío formado por Carlos González en guitarra y composición, Nacho Santos en bajo y Claudio Solino en percusión continuará, durante 2017, presentando su nuevo CD denominado Fronteras sin nombre.

Dice Solino: “Este material cierra una etapa de Mercado Persa con una recopilación de sus mejores temas.  Trabajamos mucho y muy duro en los arreglos durante varios meses hasta lograr la sensación sonora que imaginamos en un principio. Esto ocurrió aproximadamente en mayo de 2016 que fue cuando comenzamos a grabar”

La agrupación tuvo otras formaciones desde 2004 aproximadamente, con las cuales fueron madurando una cantidad importante de temas compuestos por su guitarrista y fundador, Carlos González.

“Finalmente el trío de manera horizontal y definitiva, decidió grabar 10 (diez ) obras que habían logrado una muy esperada madurez en todo sentido, tanto en sonido como interpretación”. Nos cuenta Nacho, el bajista.

Finalmente Carlos González explica: “Fronteras sin nombre” se basa en el concepto de las fronteras invisibles de la música, la cultura y de la vida en general. ¿Dónde exactamente finaliza algo, para que comience otra cosa? ¿En qué punto geográfico se deja de hablar un idioma, para empezar a hablar otro? ¿En qué límite político cambia el color de la piel? Ni si quiera  el amor y el odio,  suelen tener un límite preciso.

Cabe aclarar que la portada de este proyecto es una exquisita pintura de Miguel Canatakis, la foto de contratapa la tomó Rosario Gonzalez Sáenz y el arte y diseño estuvieron a cargo de  Sergio Aballay.

El productor artístico fue Claudio Solino y el ingeniero de sonido fue Gastón Isola de El Point Studios de la ciudad de Mar del Plata, buenos Aires, Argentina.

El disco se presentó el 21 de noviembre de 2017 en los Espacios Creativos del Colegio Musical IDRA de la ciudad de Mar del Plata.

Compartir este Articulo: